Seguidores

viernes, 7 de febrero de 2014

♥ Hibridación: Un cuerpo Obitsu para una Little DAL

Antes
Después
He de admitir que he tenido mucha suerte porque el vídeo tutorial que encontré era para este mismo modelo de muñeca y me hizo darme cuenta que el cuerpo que debía buscar era el de tono de piel "blanco", no el de "color natural", porque mi muñeca es muy pálida.
Además, también encontré el tutorial fotográfico del vídeo, que está explicado por escrito, y aún encontré un segundo tutorial con fotos, lo cual me dio bastante confianza.

Os preguntaréis para qué escribo esto, si ya existen tutoriales. Pues porque hay un par de cositas que en ninguno de los tutoriales se veía cómo hacerlas y por eso quiero incluir aquí unas fotos con su correspondiente explicación.

He de añadir que, mientras googleaba el tutorial, topé con el foro www.pullips.com, donde explicaban cómo despegar la peluca de una Pullip y que lo mejor para volverla a pegar permanentemente era la cola blanca. Pero no sólo eso, ahí es donde leí que recomendaban comprar cuerpos Obitsu y complementos en la tienda online http://www.mimiwoo.com, que no cobra gastos de envío a pesar de ser de Hong Kong. 

Empecemos por los materiales:
Materiales
❥ Destornilladores de precisión (son pequeñitos y suelen tener la punta imantada): el de estrella #1, el plano de 2 mm y el plano de 3 mm;
❥ Cola blanca; 
❥ Un pincelito o un palillo de madera para manicura o para brochetas;
❥ Un cuerpo obitsu 11, y la arandela y el adaptador mediano que van en la caja;
❥ Una Little DAL
❥ Una superficie de trabajo para cuentas o un trocito de espuma (es opcional, es para que no salgan rodando los micro-tornillitos)

Empecemos con el tutorial. En los tutoriales que vi, parecía que antes de nada había que sacar el tornillo de la parte superior del cuello, pero aún no hacía falta.
Abrimos el torso
Así queda, una vez abierto, por detrás
Lo primero que vamos a hacer es abrir el cuerpo por el lateral con el destornillador plano de 2 mm, girándolo un poco a un lado y otro, y haciendo palanca suavemente y con paciencia. Hay que ir con cuidado pero sin miedo. Lo importante aquí es liberar el cuello para poder añadirle la arandela desde abajo, ya que si se la añadimos arriba la cabeza bailará arriba y abajo, mientras que de esta forma quedará perfecta. ¡Ah! si se salen los brazos y se desmonta todo el torso no pasa nada. De hecho, los brazos se le pueden sacar estirando, igual que los pies.
Boca arriba y con el torso desmontado
El cuello y los 3 adaptadores
Es ahora cuando hay que sacar el tornillo que sujeta el adaptador del cuello por la parte de arriba. Para ello,vamos a usar el destornillador de estrella del #1. Está algo duro, pero es normal. Entonces, tiraremos de la pieza, que también cuesta un poquito, y veremos que es la más pequeña de las tres. La que le tenemos que poner es la mediana. La introducimos en el palito superior del cuello, le ponemos el tornillo de nuevo (que de nuevo cuesta un poco) y le ponemos la arandela en el palito de abajo. Y ahora ya está listo para seguir el tutorial del vídeo.
Pero, ¡oh, sorpresa! Nos dicen que le despeguemos la peluca pero no explican cómo. Pues vamos a verlo.
Empujamos al principio
Luego hacemos palanca
Necesitamos el destornillador plano de 2 mm o incluso el de 1,4 para despegar poquito a poco la línea exterior de la peluca. Requiere mucha paciencia para no estropearla. Luego ya podemos usar el destornillador grande para seguir despegando, haciendo palanca hasta que el hueco del tornillo sea visible y operable.
Y bueno, una vez sacado el tornillo, tendremos que tirar un poco de la peluca hasta que salga la parte posterior de la cabeza sin problemas. Ahora sí que ya podemos seguir el tutorial del vídeo tranquilamente...

Veréis que sobra una pieza, que sirve para que la bola del cuerpo Little se mueva, pero con el cuerpo Obitsu ya no la necesitamos. Eso sí, los tornillos hay que volverlos a poner en su sitio, pero eso ya se ve claramente en el vídeo.

En el vídeo no explican qué hacer cuando llega el momento de devolver la peluca a su sitio. Monika enseña la muñeca ya directamente con el pelo en su sitio, como por arte de magia, jajaja. Os explico qué hacer, aunque es bastante lógico.

Primero, estiraremos hacia abajo la peluca por la base, que es donde se ve la primera hilera de pelo (como en la foto) para "desarrugar" la peluca. Para hacer esto, ya veis que tendréis que despeinar bastante a la nena, pero luego lo solucionaremos.
Tiramos hacia abajo
Aplicamos cola blanca
Entonces, levantaremos la peluca hacia arriba y le aplicaremos cola blanca, tanto en la peluca como en la cabeza, en las zonas donde originalmente había pegamento, que están más oscuras.

Deslizar los dedos y luego sujetar 
Peines y cepillo exfoliante
De nuevo, estiraremos hacia abajo la peluca, pero esta vez iremos deslizando los dedos tanto por detrás como por los laterales y, una vez notemos que la tela base de la peluca ya no está arrugada, la presionaremos para ayudar a la cola a hacer efecto.


Y, para acabar, la peinaremos utilizando primero un peine para muñecas y después un cepillo exfoliante, con el que conseguiremos un mejor acabado, porque tiene las cerdas suaves como un cepillo para bebés, pero que por su tamaño se adapta mejor a la cabecita de la keka y nos da más precisión de maniobra.

Por si os da pereza leer tanta información, encontré una foto con un resumen debajo en este enlace de flickr. ^_^

Espero que os haya sido de utilidad este escalofriante tutorial. Realmente me sentí como la Doctora Frankenpullip, aunque valió la pena ¿no os parece?

Y la semana que viene, os hablaré de otra triste despedida y de las recién llegadas. ♣

1 comentario :

  1. Y yo te acabo de descubrir!!!
    Que arte el tuyo chiquilla!!!
    El caso es que hacr años que tengo una mini dal (la adoro) pero no me gusta su mini cuerpecito y no se me había ocurrido hacer esto!!! Me encanta resultado y pienso ponerlo en práctica! Gracias mil! Un besote!

    ResponderEliminar