Seguidores

viernes, 14 de febrero de 2014

♥ Maquillando a una BJD: mi primer face up


Ya os comenté que, mientras llegaban los ojitos de Lluna, me decidí a maquillar su carita durmiente. Era la primera vez que maquillaba, pero tenía en casa casi todo lo necesario: pasteles, lápices de madera, las pinturas acrílicas de mi kit de figuritas de Citadel y, bueno no he usado MSD, que es una base que se aplica antes de maquillar y que después se usa como fijador también al acabar, sino simple laca del pelo. Tampoco tenía barniz o pintura transparente mate para darle gloss a los labios, y aunque he leído que se puede utilizar pinta-uñas transparente, decidí que ya estaba bien sin brillo. 
Recordaréis que, en un primer momento, como las pestañas las compré en la misma tienda que los ojos, la carita quedó a medio terminar, pero de todos modos ya cumplía su cometido. 

¿Cómo lo hice? Pues empecé por dibujar las cejas con lápiz marrón, a continuación le hice las líneas de expresión de los ojos con lápices y dibujé las pestañas del párpado de abajo muy suaves. A continuación, le di un ligero toque de color a los labios con el pastel rojo y con fucsia le hice algo de blushing en las mejillas, frente, orejas y párpados. Después, le eché laca y lo dejé secar.

En cuanto llegaron las pestañas, me dispuse a darle un retoque a los párpados con pintura acrílica negra de Citadel y, mientras se iba secando, le di un retoque al maquillaje de los labios, mejillas y párpados.

Luego le añadí unos detallitos a la boca con pintura acrílica roja (interior de la boca y rayitas en los labios) y ya por fin le pegué las pestañas con un poquito de cola blanca. Las pestañas, son las que veis en la foto de cabecera. De ahí recorté la cantidad necesaria y luego las recorté con unas tijeras para que tuviesen forma redondeada

Una vez seca la cola blanca, le volví a echar laca para fijar todo el maquillaje. Tal vez estaréis pensando que las pestañas las debería haber puesto después de la laca fijadora, pero con una muñeca tan pequeña no tiene mucha importancia. Eso sí, para la próxima dejaré las pestañas para el final ^_^

Para mí fue toda una suerte tener un pincel súper finito de Citadel (bueno, tengo otro aún más fino, pero este ya era suficiente) que me permitió introducir pintura en todas las ranuritas de la aboca y ojos para hacerle los detalles.
Mi primer face up

Y ahí tenéis el resultado final. Bueno, como siempre que escribo, considero que más que un tutorial escribo mi primera experiencia ante una situación pero espero que este post le pueda servir a alguien. ♣

1 comentario :

  1. La verdad que si se nota cambio, pero me encantan de todas formas, tienen una cara tan dulce...

    ResponderEliminar