Seguidores

viernes, 14 de marzo de 2014

♥ TUTORIAL para noobs: ponerle ojos a una BJD

Ojitos azul cobalto life-like de GLIB
La razón de hacer este tutorial es que he pensado que más personas pueden encontrarse en mi situación: que no tenía experiencia con este tipo de muñecas y encima me la compré de segunda mano y sin ojos. Síiiii, ya sé que iba a enseñaros primero el tutorial de los imanes, pero los ojos nuevos de Lluna llegaron justo cuando le iba a poner los imanes a Poppy y creo que unos ojos son más importantes que unos imanes, ¿no os parece?

Un consejo importante sobre qué masilla comprar y cuál no, porque hay que tener en cuenta que no podemos usar materiales grasos y por tanto no debéis usar plastilina. La masilla más recomendada es el White-tack de la marca UHU y de la marca Blu-tack versión "White" porque ni daña ni mancha la resina ni se nota si asoma un poquito. El Blu-tack clásico azul va bien, pero al ser azul se refleja en los ojos (sobre todo si son de cristal) y, si asoma un poco por algún sitio, se ve. De esta marca también existe en rosa, pero las desventajas son las mismas que con el azul: se ve y además no puedo garantizar que no manche la resina. También existe el yellow tack (invento que sólo he visto en bazares chinos) y no debéis usarlo tampoco porque mancha la resina. También existe masilla de color "carne" pero estropea la resina, así que tampoco la uséis.

En un principio, cuando fui a ponerle los ojos a mi Pukifee, hice caso de los consejos de la chica que me la había vendido, que me dijo que simplemente "espachurrase" la masilla adhesiva tipo Blu-tack (en inglés, Putty, que suena fatal, lo sé, jajaja) como si fuese chicle contra los ojos. Pero si lo haces así, a lo bruto, pues no se aguanta bien y además desperdicias masilla.

Luego, conforme fueron llegando Tina, Cristine y Poppy, vi que sus ojos, en cambio, estaban pegados más pulcramente. Y bueno, en mi caso no sé si ha quedado tan pulcro, porque la masilla que me regaló la chica  no es tan blandita como el Blu-tack, pero tampoco es tan pegajosa y en parte lo prefiero así. Y bueno, por lo menos no está puesta a saco ni en plan cutre y queda bastante decente. Además, al ser de color blanco, no le hace reflejos azulados raros al ojo cuando le da la luz.

Seguro que hay mejores sistemas, pero aquí tenéis cómo lo hice yo:
Amasamos y ablandamos la masilla y la hacemos rodar para hacer una barrita.
Tomamos la medida de la cuenca del ojo por dentro y obtendremos un pequeño aro.
Introducimos el ojo en el aro que acabamos de hacer hasta la ranurita que sirve para abrirlo.
Cortamos el sobrante y aplastamos el aro con la uña hacia abajo y hacia el ojo.
Si queremos fijarlo mejor, se puede poner otro aro más  de masilla y lo chafamos como antes.
Dirigimos los ojos a la posición deseada usando el palito que les sobresale por detrás y ¡listos!
Para que podáis comparar, os he puesto fotos de cómo están puestos los ojos de todas. Los de Cristina son de cristal (con masilla azul), y por tanto se colocan de manera algo distinta. Los de Lluna (a la derecha) son los que le he puesto yo como he mostrado en el tutorial.
Los ojos de mi Pukipuki y los de Poppy
Los ojos de Cristina y los de Lluna
Tengo que añadir que los ojos recomendados para Pukifee son de 10 mm pero no me gustaba nada cómo le quedaban a mi Lluna y por eso me decidí a comprar unos más pequeños, de 8 mm, que se ven más realistas (esto lo aprendí gracias a un tutorial de Niruko, de Dreams of Blythe), aunque también le dan esa expresión de niña asustada o a punto de llorar que tanto me gusta en ella. En cada muñeca tiene un efecto distinto en la expresión de su cara el hecho de ponerle los ojos de un tamaño u otro o de uno u otro color. Por eso os recomiendo mirar muchas galerías de fotos de la muñeca que os gusta antes de decidir el tamaño y color de los ojos a ponerle. Debéis tener en cuenta que esto va a gustos y es muy personal.

Espero que os haya sido de utilidad. ♣

6 comentarios :

  1. Muy buen turorial Carol!!! son los que mejor estan los de Lluna¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mí me gusta cómo están puestos los de la Pukipuki, pero estoy contenta porque los de Lluna me quedaron muy pulcros.

      Eliminar
  2. No había visto nunca como se ponían los ojos a ese tipo de muñecas, muchas gracias por contármelo, que seguro que algún día tendré una.

    ResponderEliminar
  3. muy interesante. Quedan genial los ojos. Gracias por compartir tu experiencia :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por él tutorías, es genial! Me queda la duda de donde comprar la masilla, tiene que ser por internet o en qué tipo de tiendas? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!Pues la masilla que más se usa y menos mancha es el blu-tack blanco (white-tack?), y se compra en las papelerías, pero no en todas tienen. También puedes probar suerte en la sección de papelería de centros comerciales tipo Alcampo o Carrefour.
      Gracias por leerme!

      Eliminar