Seguidores

viernes, 15 de agosto de 2014

♥ TUTORIAL: adaptar unas medias Pullip o Blythe a una tiny BJD

En la Dolls & Party compré dos pares de medias tamaño Pullip/Blythe que en teoría también le servían a una tiny BJD, pero a mi Pukifee le iban demasiado largas y para una YOSD de medidas estándar son algo estrechas de la punta del pie, así que habría que descoserlas igualmente. Con lo que les corté, hice unos calcetines para Pukipuki o^.^o

Los calcetines los vamos a cortar por el pie y no por arriba. La razón es que, para hacer medias o calcetines, el dobladillo de arriba se suele coser (a máquina) antes que la costura lateral, y si ahora los arreglásemos cortando por arriba, como tendríamos que coserlo a mano, nos arriesgamos a que no quede tan bonito.

Vamos a necesitar:
  tijeras
  hilo, aguja, alfilers y dedal
  rotulador de patronaje

Hay que darle la vuelta a las medias
En primer lugar, giramos las medias del revés, ayudándonos de la parte roma de un ganchillo o de un lápiz, de modo que queden al descubierto las costuras.

Subimos las medias hasta donde deseemos
Marcamos con un alfiler  la nueva costura
Entonces, vamos a subir las medias hasta la medida deseada, que en este caso es hasta la ranura que permite girar la pierna y luego marcamos con alfileres cuánto nos sobra por la parte del pie.
Nota: en estas fotos las medias no están vueltas del revés para darnos una mejor idea de cómo van a quedar una vez arregladas.

Comprobamos que cada pareja queda igualada
Marcamos la nueva costura
Una vez puestos los alfileres, comprobaremos que las dos medias nos van a quedar parejas. Entonces, trazamos con el rotulador de patronaje la línea por donde coseremos la nueva costura y, a continuación, dibujaremos una línea paralela que será por donde cortaremos la tela.

Cosemos la nueva costura
Media del revés ya terminada
Una vez trazadas las líneas, coseremos la nueva costura con puntadas pequeñas lo más regulares posible y cortaremos los sobrantes lo más cerca posible de la costura para que abulte poco.

Como se puede apreciar, con la punta sobrante de la media podemos hacer un calcetín y tendremos que coserle un dobladillo lo más estrecho posible y con puntadas invisibles.

En este caso, al haber decidido mantener la media larga, nos sobra poca tela para hacer un calcetín, pero nos servirá para una muñeca tamaño Pukipuki.

Calcamos las nuevas costuras con el rotulador de patronaje
Cuando tenemos una media terminada, la utilizamos como referencia para calcar las costuras. A diferencia de lo que hicimos con la primera, primero marcaremos la línea por donde recortaremos y después la línea por donde coseremos la nueva costura.

De nuevo, primero cosemos la costura y por último cortamos la tela sobrante.

Y eso es todo. Yo creo que es una forma económica de conseguir medias y calcetines, ya que las de Pullip no suelen ser muy caras y hay bastantes para elegir, mientras que para BJD tiny hay menos oferta, y que encima por lo general son calcetines blancos, con alguna excepción.

Pronto os presentaré a mi familia BJD al completo, ya que sólo falta por llegar Mizumi, una Pukifee Mio que con algo de suerte enviarán desde Fairyland el mes que viene. ♣

No hay comentarios :

Publicar un comentario