Seguidores

martes, 5 de agosto de 2014

♥ TUTORIAL: cómo reparar y/o remoldear una peluca rizada (de fibra sintética)

Pelo ondulado después del tratamiento
Hace un par de semanas, os expliqué cómo remoldear una peluca lisa. Pues bien, reparar o remoldear o reparar una peluca rizada o de tirabuzones es algo más delicado, pero también se puede hacer. Os voy a explicar los tres métodos que conozco.

En el caso de la fotografía de la cabecera, la muñeca me llegó con el pelo en un recogido y, al deshacérselo, descubrí que había sido peinada bastantes veces para cambiarle el peinado y prácticamente tenía el pelo liso y las puntas bastante secas, así que tuve que repararla.

Con el pelo recogido
Yo escogí un sistema que de hecho se utiliza más bien para el mantenimiento de la peluca: ponerse un poco de sérum en un dedo e ir resiguiendo cada tirabuzón uno a uno. Tal vez no era la forma más efectiva para repararla, pero sí la más rápida y sencilla porque no quería arriesgarme a rizarle demasiado el pelo.

El procedimiento más completo para que los rizos o tirabuzones queden más marcados, consiste en los siguientes pasos:
1- Con papel de aluminio o con ringlets (papelitos para permanente, aunque el papel de fumar también puede servir) sellamos la punta del mechón a rizar o marcar.

2- Cortamos un limpiapipas en varios trozos y enrollamos cada mechón en un trozo de limpiapipas, importante que giremos siempre el limpiapipas en el sentido del tirabuzón, y doblamos las puntas para que quede sujeto. Estos limpiapipas van a hacer la misma función que los bigudíes de gomaespuma que se pueden doblar y retorcer.
Atención porque hay que tener cuidado de no enrollar el pelo hasta la raíz porque si no se quedaría demasiado rizado.

3- Preparamos dos recipientes, uno con agua bien caliente y otro con agua bien fría. Introducimos la peluca en agua bien caliente unos 30 ó 40 segundos (incluso un minuto según el caso) y luego en el agua fría un par de segundos.

4- Dejamos la peluca sobre una toalla para que se seque bien al aire sin frotarla ni nada.

5- Cuando esté del todo seca, quitamos los limpiapipas, con mucho cuidado para que los tirabuzones queden bonitos.

Cuando sólo hay algunos tirabuzones algo deshechos o con pelos sueltos, tenemos la opción de reparar sólo esos tirabuzones, pero en vez de meter la peluca entera en agua caliente, ponemos un trozo de tela sobre el tirabuzón enrollado en el limpiapipas para proteger el pelo de quemaduras y le pasamos las planchas para dar calor.

Ya sé que puede dar algo de miedo aplicarles calor, pero al ser pelucas sintéticas no se les van los rizos o tirabuzones así como así. Lo que debemos evitar siempre es el secador porque el pelo es plástico y se quema.

Espero que os haya resultado útil.  ♣

No hay comentarios :

Publicar un comentario