Seguidores

lunes, 8 de enero de 2018

♥ Cosplay: Sarah Kay

Como ya debéis saber, todas mis muñecas tienen como afición el cosplay y en este caso es parte de la estrategia de Evelyn, mi hada de oscuras intenciones. Para ella tengo dos "disfraces", aunque sólo uno está terminado: se trata del traje de Sarah Kay.

Para quienes no sepáis quién es Sarah Kay, seguro que los dibujos os van a ser de ayuda. Se trata de la ilustración de una niña campesina muy popular en los años 80, de la que había todo tipo de merchandising, desde carpetas, libretas, pegatinas, muñecas recortables, álbum de cromos... algo así como las muñecas Gorjuss de Santoro hoy día. Se caracteriza por su particular estilo de ropa: suele llevar un gorro, botines y, o bien un vestido con un delantal, o unos tejanos de campana, y la tela suele ser con un estampado imitando el patchwork o con algún parche o rodillera, un poco estilo "Casa de la Pradera". 
Como representa que es una campesina o una jardinera, pues suele aparecer en escenas algo bucólicas campestres paseando o disfrutando del paisaje, o sino haciendo tareas de jardinería.

Pues bien, al principio, este cosplay iba a ser para una Pukifee (tampoco tenía muñecas más grandes, la verdad), aunque era bastante frustrante el hecho que todas las herramientas de jardinería que iba encontrando (y comprando) eran de escala 1:12 o incluso más pequeñas, y en cambio era casi imposible encontrar un vestido de ese estilo para Pukipuki y no encontraba el momento de hacerlo yo misma, así que este personaje estaba algo atascado.

El año pasado por fin encontré una regadera algo más grande en una feria de miniaturas, pero resultó ser más adecuada para Yo-SD, unos meses más tarde encontré otra escala 1:8, aunque no tan bonita, y también la compré. Recientemente, conseguí una Yo-SD y encontré para su medida este vestido con delantal y cofia de las fotos, que curiosamente lleva un estampado imitando patchwork con dibujos de campesinas que se parecen a Sarah Kay (creo que es de Etsy, aunque la chica que me lo vendió no recordaba de qué tienda). Los zapatos son de Luts, aunque me gustaría comprar unas botitas cortas como las que suelen llevar estas muñecas en las fotos. Y bueno, ya sé que el pelo lo suelen llevar o bien pelirrojo o rubio tirando a rojizo, pero creo que esta peluca de tirabuzones de Aileendoll se acerca bastante al estilo, así que, de momento, puedo considerar este proyecto terminado.

Más adelante, si se da la casualidad de que encuentro una peluca que me convenza a primera vista y unos botines, ya los compraré. También tengo pensado hacer unos tejanos de campana con parches algún día (aunque tal vez los encargue a una costurera) para poder hacer fotos a mis dos Yo-SD juntas vestidas al estilo Sarah Kay, pero eso tampoco me corre prisa.

Y bueno, si más adelante me decido a hacer otra sesión de fotos, me gustaría probar las herramientas escala 1:12 que encontré, a ver qué tal quedan en manos de una Yo-SD. Y si no, siempre puedo poner a las pukis de fondo con ellas o jugar con la perspectiva.

¿Qué os parece como ha quedado el personaje? ¿Alguna sugerencia para mejorarla?  

2 comentarios :

  1. Pues está perfecta!! A mi me gustan mucho esos vestidos. Cambien tengo uno así con parches de Pipos https://www.flickr.com/photos/lady_katherine/3827364860/in/album-72157617555409921/ En pipos aunque no lo parezca tienen vestidos muy monos.

    La muñeca está perfecta! Quizá le pondría unos calcetines blancos largos o leotardos ya está.

    ResponderEliminar
  2. Qué niñas tan bonitas tienes 💕
    Tengo unos calcetines largos blancos, pero entonces no le entraban estos zapatos.

    ResponderEliminar